Una Escuela Holística completa
Qué entendemos por Yoga Integral y Holística
Principalmente la Ciencia Yoga se divide en: Gñana Yoga, Bhakti, Raja y Karma Yoga. El Hatha Yoga se incluye en el Raja Yoga, al igual que el Kundalini y el Mantra Yoga.
Para tener una pequeña referencia de estas modalidades, diremos que:
Gñana Yoga es el Yoga del Conocimiento y de la Sabiduría.
El Bhakti Yoga, es el Yoga de la Devoción, de la Religión Mística.
El Raja Yoga, es el Yoga del Control Mental, la Meditación, etc. y abarca el:
-Hatha Yoga, el Yoga gimnástico, de las posturas (asanas), la Respiración (Pranayama), etc.
-El Kundalini Yoga, el trabajo con la Energía Sexual, su transmutación y la activación de los chakras.
- El Mantra, el Yoga de los mantras y japas, de las afirmaciones y oraciones monológicas.
Karma Yoga, o el Yoga de la Acción desinteresada, aquella que se realiza la obra renunciando a sus frutos.
Nosotros trabajamos en todos estos niveles de Yoga en forma holística, los que en realidad, forman un único y sólo Yoga. Sabemos que la palabra sánscrita Yug, es la que se traduce por "unión". Esta traducción es correcta, puesto que la finalidad de la Ciencia Yoga es totalmente espiritual y busca la unión del ser humano, del hombre, de la mujer, con el Creador.
Dios es Dios en todas partes y en todo el mundo. No importa que le llames Padre celestial que Brahaman o Ishvara. Son el mismo Dios, aunque se puedan tener concepciones racionales algo diferentes. En nuestro enfoque indo-cristiano, para nosotros sólo hay un Dios.
Nuestra Escuela rechaza el fanatismo, el sectarismo y la superstición. Abre las mentes y los corazones a la Verdad Única, que es el Único Dios y Padre de toda la Creación.
Cómo empezar e iniciarse en nuestra Escuela Indo-Cristiana
Podemos comenzar por la práctica del Hatha Yoga, puesto que así se obtienen mejoras físicas inmediatas, aumenta nuestra salud y bienestar fisico-psiquico, y además, prepara el cuerpo para la vivencia de una elevada, correcta y sana espiritualidad.
Pero lo ideal es adquirir el Conocimiento a la vez que practicamos la Yoga Hatha, todo lo cual nos llevará a la Sabiduría y a una experiencia más eficiente del Hatha Yoga. El Gñana Yoga, es la Vía del Conocimiento y de la Sabiduría. Con ella, aprendemos a sacarle más provecho a la vida y aún mejora considerablemente nuestra salud en general.
El Yoga (o la Yoga), es un Camino físico-psíquico-espiritual que nos lleva a nuestra más plena autorrealización como personas.