ESCUELA INDOCRISTIANA DE YOGA INTEGRAL
La Escuela Indocristiana de Yoga Integral, es una institución iniciática sin ánimo de lucro, consagrada al estudio e investigación de la ciencia yogui en relación con la teoría y la mística cristiana. Su objetivo es proporcionar técnicas y medios a los practicantes a fin de que éstos, puedan alcanzar la más plena autorrealización de su ser.
No es un sincretismo, sino una confluencia de metodologías en todo aquello que es compatible y común entre ambas disciplinas, buscando la Síntesis. Nuestra Escuela une los más avanzados conocimientos científico-médicos con la multimilenaria sabiduría oriental. Es teológicamente indo-cristiana, pero está orientada principalmente a toda persona que quiera conocer y practicar este nuevo enfoque y estilo de vida. Todo el mundo que tenga una mente abierta, puede beneficiarse de nuestros estudios.
Que enseña la Escuela Indocristiana de Yoga Integral
Enseña a vivir y a sacarle el máximo provecho de la vida
Fortalece a la persona espiritual, mental, emocional y físicamente
Mejora la salud global al ser una metodología Integral, holística
Enseña a confrontar la vida y atravesar las más duras adversidades saliendo fortalecidos de ellas
Produce liberación emocional a través de técnicas sencillas y sin riesgos para la salud psíquica
Conduce a nuestros practicantes hacia la más plena autorrealización de su ser
Las bases de trabajo de la Escuela
La Escuela Indocristiana de Yoga Integral se fundamenta en los trabajos realizados por el monje benedictino Jean Marie Déchanet, los estudios de Yogui Ramacharaka, juntamente con los de Swami Vishnudevananda, discípulo de Sri Swami Sivananda. Éstas fueron sus bases principales para nuestros trabajos hasta el día de hoy.
Con todo este bagaje básico es con lo que estamos desarrollando nuestra Escuela Iniciática Indo-Cristiana.
Por qué es una Escuela Iniciática
Porque es un medio de transformación de la persona. Inicio, del latín Initio, in-tere, "entrar dentro", significa pasar de un mundo profano, vulgar, común, en el que la gente no goza de buena salud y es víctima de las circunstancias, a otra forma de vida, mucho más saludable, en el que la persona se vuelve creadora de sus propias circunstancias, oportunidades, y consigue un mejor dominio de su vida en general; además de capacitarse para alcanzar la más plena autorrealización o el Jyoti, la Iluminación, el Samadhi. Meta del verdadero Yogui y del verdadero Cristiano (que es la théosis o deificación del ser humano).